Art Blog Miami

Follow the best art news, events, galleries & artists

 ART BLOG MIAMI

Blog en Español

Noticias de Arte en Español

Feria de arte PLAS en Corea del Sur

Mayo 16 al 19 2021


Colaborador: Connie Suarez

Art Center Miami participará este 2021 en la feria de arte PLAS en Corea del Sur. celebrando así el décimo aniversario de su participación en este maravilloso intercambio cultural entre Corea y América. La exhibición se llevará a cabo del 16 al 19 de Mayo en el centro de convenciones COEX en la cosmopolita ciudad de Seúl.

Con sede en la Florida desde el año 2007, Art Center Miami es una entidad de intercambio cultural que promueve el arte como lenguaje internacional. Sus artistas internacionales ya establecidos en el mercado asiatico son Pablo Azar, Erion Cha, EDO, Gustavo Fernandez, Sophia Kwak y Ana Moreno.

Esta feria de arte “Plastic Art Fair” de siglas PLAS se lleva a cabo anualmente y representa más de 90 galerías asiáticas e internacionales del mercado de arte contemporáneo. Tanto esculturas de gran escala como arte moderno de última tecnología se pueden encontrar en la exhibición a realizarse en el Hall B del centro de convenciones COEX en Seúl. El espacio de Art Center Miami en la feria está designado como G29.

Para más información sobre esta exhibición o para obtener acceso vip a la feria favor comunicarse a [email protected] Esta exhibición será realizada con todas las precauciones necesarias para evitar contagios durante la pandemia.

MIAMI ART WEEK 2020

Miami Art Week sigue en pie en Wynwood con las debidas precauciones

Colaborador: Connie Suarez

Este Diciembre 2020 el mundo artístico seguirá en pie como todos los años en la ciudad de Miami. A pesar de la Pandemia el arte debe seguir teniendo la misma importancia y más aún en estos momentos de aislamiento donde el arte pasa a ser una terapia para muchos.El aspecto cultural de la comunidad seguirá en pie este mes de Diciembre de manera presencial y virtual para todos los amantes del arte y la cultura.

Wynwood es el distrito de arte más importante de la ciudad de Miami y las exhibiciones seguirán en pie tomando las recomendaciones de CDC para evitar la propagación del virus. Como es lógico las ferias de arte fueron canceladas este año porque mueven un volumen de público muy grande y se convierten en un peligro para la propagación.

Las galerías más pequeñas como la conocida sala de arte Miart Space estará celebrando este 2020 su octavo aniversario de la exhibición Parallel. El nombre de Parallel viene de la correlación al tiempo de la exhibición con la semana de Diciembre más importante en el mundo del arte en la ciudad. Esta galería presenta una colectiva de arte con artistas internacionales de gran trayectoria que se llevará a cabo del 3 al 23 de Diciembre del 2020 siguiendo el protocolo indicado por CDC.

Talentosos artistas de Francia, España, Venezuela, Corea, Argentina, Uruguay que viven en la ciudad de Miami o son representados por la galería presentarán sus mejores trabajos en esta colectiva del mes de Diciembre. "El arte ahora más que nunca debe seguir con su gran fortaleza para el bien de la comunidad" como lo indica la directora del espacio arquitecto Ana Carolina Moreno.


Tanto fotografías, esculturas, pinturas como objetos de arte serán expuestos en Miart Space con las debidas precauciones para evitar la propagación del virus Covid-19. Esta galería exigirá el uso de mascarillas, distanciamiento y mantendrá una capacidad limitada para evitar conglomeraciones. Asimismo se presenta la exhibición en línea para los que deseen observar el arte desde casa. También se contempla el sistema de citas privadas para los coleccionistas que deseen tener un tiempo específico para observar las obras.


Los artistas participantes en esta muestra colectiva son: Emmanuel Arrebot, Dalia Berlin, Veronika Beyhaut, Benedicte Blanc-Fontenille, Eva Castell, Erion Cha, Miguel Hernández, Silvia Parra y Jee Yoon. Los artistas residentes de la galería EDO, Teresa Cabello y Gustavo Fernández también estarán presentes con sus respectivas colecciones permanentes en la galería Miart Space.


Si usted desea participar en alguno de los eventos de apertura VIP o en las interesantes charlas culturales de esta exhibición por favor envíe un correo digital a [email protected] Para mayor información sobre esta exhibición puede acudir a su dirección física en 151 NW 36 St. Miami FL 33127 o su direccion virtual: www.miartspace.weebly.com

Borderline

Colaborador: Curador Felix Suazo

Vivimos un momento de quiebre; entre una realidad insatisfactoria y una "nueva normalidad", también indeseable; entre la ansiada proximidad humana y la no menos deseable "distancia social", entre la asepsia compulsiva y la falta de inmunidad, entre la apología de la ignorancia y el triunfo la demagogia. Desde el borderline, por primera vez, no hay que escoger entre el bien y el mal, sino entre lo menos dañino y lo peor. La experiencia del arte, sin embargo, permite el tránsito a través de las múltiples encrucijadas donde se agazapa el peligro, al tiempo que aparecen oportunidades promisorias que permiten, al menos, el desciframiento simbólico de la crisis actual.

El aislamiento, la ansiedad, el dinero, la temporalidad, las utopías traicionadas y el arte son nociones recurrentes en el conjunto de obras que conforman la exposición Borderline, iniciativa organizada por IDArtLab y conceptualizada por Domingo De Lucia, Pia Cruzalegui y Félix Suazo, contando con la generosa colaboración de la diseñadora gráfica y artista visual Alexandra De Yavorsky.

 

Participan en la muestra Ilian Arvelo, Muu Blanco, Iván Castillo Lagrange, Pía Cruzalegui, Alexandra De Yavorsky, Diego Damas, Astolfo Funes, Domingo De Lucía y Ana Carolina Moreno, quienes persisten en explorar distintas instancias del acaecer reciente, sustentándose en los medios sensibles que dominan; de la instalación al vídeo registro, pasando por la fotografía, la pintura, el dibujo y la cerámica.

 

Arvelo recapitula críticamente la volatilidad temporal del proceso de recepción artística en los museos, entre la nostalgia de la contemplación y la demanda interactiva del público. Blanco cruza la línea entre la sobrevivencia y el arte, registrando el lado alienante de la industria de las entregas de alimentos a domicilio. Castillo Lagrange se refugia en una geometría ergonómica y flexible, de implicaciones espirituales. Cruzalegui construye un archivo de imágenes a partir de las actividades que realizó y los objetos que consumió durante los primeros cuarenta días de la pandemia. De Yavorsky centra su propuesta en la experiencia del color, utilizando contenedores orgánicos como soporte. Damas aboga por el potencial semiótico de los objetos, entendidos como metáforas de lo real. Funes se proyecta desde una pintura extrovertida, que oscila entre la ironía y el drama. De Lucia enfoca el significado de las prácticas de distanciamiento como modelos de reclusión. Moreno conecta pasado y presente en una propuesta que pone ojos y oídos al encierro.

 

En síntesis, cada autor sigue su propia trayectoria, en medio del confinamiento global generado por la pandemia del COVID-19. En algunos casos, afrontando directamente los efectos sociales, económicos y subjetivos del encierro; en otros, profundizando disciplinadamente en sus inquietudes precedentes. Pero en cualquiera de las indagaciones expuestas se advierte el estigma de una época adversa e incierta, donde confluyen premoniciones y expectativas de todo tipo.

 

Félix Suazo 

 

GUSTAVO FERNANDEZ PUBLICA SU PRIMER LIBRO

Colaborador: Connie Suarez

El reconocido artista latinoamericano Gustavo Fernández ha decidido compartir su historia personal de la mano de una serie inédita de sus bocetos más íntimos, que ha venido acumulando durante décadas a lo largo de su trayectoria. «YO SOY» presenta una reveladora historia personal en el marco de una profunda crítica al mundo del arte donde Fernández se ha destacado tras 27 años de carrera.

El libro se trata de un diario único en su estilo producto de la creatividad que caracteriza a Fernández, siempre dispuesto a sorprender con su arte. El texto es producto de años de experiencias, triunfos, anécdotas y muchas reflexiones acerca de una infancia marcada por un trágico accidente, entremezclada con bocetos reales y abstracciones imaginarias con las cuales el artista comparte su metamorfosis personal de la mano de su «legión de amigos imaginarios», grandes y consagrados artistas a los que admira y con los que comparte hilarantes conclusiones que le aportan valiosas experiencias de vida y profesionales.

 

Según el propio artista, el aislamiento por la pandemia le impuso un cambio de estrategia.

«Estábamos listos para debutar con «YO SOY» como el primer stand up art en el teatro cuando sobrevino el confinamiento. Entonces tuvimos que adelantar el proyecto del libro, cosa que me ha emocionado mucho porque he podido contar mi historia compartiendo por primera vez dibujos inéditos, apuntes muy personales de mis diarios y mi visión de este mundo tan complejo que es el mundo del arte», dijo Fernández. Este maravilloso diario esta disponible en Amazon para su conveniencia: "Yo Soy" por Gustavo Fernandez

BIENAL DE WYNWOOD

Primera edicion 2020

Colaborador: Connie Suarez

Bienal de Wynwood, evento cultural sin precedentes en la comunidad de Miami En primavera de 2020 se hace realidad la Primera Edición de Biennale Wynwood, un evento de alto nivel que tiene como propósito resaltar y homenajear la diversidad cultural que hace vida en la ciudad de Miami.

Sera una exhibición curada de arte con artistas de nivel y trayectoria internacional representando 25 diferentes países y su cultura. Esta exhibición sin precedente se realizará en el Distrito de Arte de Wynwood, a fin de la primavera en la dirección 145 NW 36 Street, Miami FL 33127

Biennale Wynwood es un evento cultural abierto al público, organizada por un equipo de profesionales comprometidos con el arte en Miami, en la que visitantes y artistas tendrán la oportunidad de apreciar y adquirir obras de arte de excelente envergadura internacional en una galería de espacio extraordinario. La programación de Biennale Wynwood incluye la posibilidad de hacer relaciones y vínculos con coleccionistas, amantes del arte, Arquitectos y Diseñadores de Miami, con el Cuerpo Diplomático de la ciudad y con Artistas de los países participantes.

Los eventos que se llevarán a cabo durante los días de exhibición son los siguientes:

· DIA 1 Gala VIP de Inauguración de Biennale Wynwood, 7:00 a 10:00 pm.

· DIA 2 Noche Diplomática,

· DIA 3 Encuentro con Diseñadores y Arquitectos, 7:00 a 10:00 pm

· DIA 4 Charlas con personalidades del medio artístico y politico , de 1:00 a 4:00 pm.

Abierto al público en el siguiente horario: 10:00 am a 10:00 pm.

Dirección: 145 NW 36 Street, Miami Florida 33127 Website: www.biennalewynwood.com       

HISTORICAL WYNWOOD

Diciembre 2019

Se realizo este Diciembre 6,7 y 8 del 2019 una exhibición introductoria de carácter histórico y fotográfico. En esta exhibición se explicará el desarrollo y la importancia a través de los anos del distrito artístico de Wynwood. Para información en la participación en este evento cultural, por favor envíe un email a Contactos: Directora: Ana Carolina Moreno, Arquitecto Coordinadora: Teresa Cabello, Licenciada en Artes Plásticas Curadora: María Teresa Haiek Coll, Arquitecto/Museógrafo Mercadeo Visual: Gustavo Fernández,

Artista/Diseñador Gráfico Dirección: 151 NW 36 St. Miami Fl. 33127 Wynwood Art District. Teléfonos: 305-432 4034 y 305-608 4149 www.biennalewynwood.com  

ESCULTURAS DE ANDRES CELIS EN MIAMI

Durante la epoca de Art Basel Miami

Colaborador: Connie Suarez

El talentoso artista venezolano Andres Celis estará de vuela en la ciudad del sol con sus imponentes esculturas metálicas. Celis fue invitado a participar en una de las exhibiciones paralelas al Miami Art Week. Sus obras podrán ser admiradas en la galería Miart Space a partir del 1 de Diciembre en el principal distrito de arte de la ciudad de Miami llamado “Wynwood Art District”. Para mayor información sobre esta exhibición colectiva o para ver las obras de Andres Celis por favor comuníquese directo a la galería vía email o en persona [email protected] 

PLURIDAD DE VOCES

Centro Cultural Español

Colaborador : Connie Suarez

El Centro Cultural Español (CCEMiami) presenta en colaboración con Spain Arts & Culture, la exposición “Pluralidad de voces: Premios Revelación de PhotoEspaña”; que se inaugura el 8 de junio a las 7pm. La entrada es gratuita.

El Premio Revelación se concede cada año por PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, y está dirigido al reconocimiento del trabajo de un fotógrafo español menor de 35 años y cuya obra ha destacado el año anterior.

El Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana, Inc. esta ubicado en la siguiente direccion: 1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33132

EXHIBICION POP EN WYNWOOD

Colaborador: Connie Suarez

Clara Ochoa es una talentosa artista Colombiana que expresa su frescura a traves del color en sus obras. Su estilo pop es producto de una combinacion fresca de concepto contemporaneo con manejo del color.


La artista Clara presenta este 2017 una exhibicion individual con su obra en el distrito de Wynwood de la ciudad de Miami. En la muestra que conto con cerca de dos docenas de sus obras, la artista presento sus series “Flower Power y Afro Smiles”.

Una mezcla de collage con tecnica mixta en acrilico permiten que la artista presente esta fresca y colorida muestra en la galeria de arte Miart Space en Wynwood durante las dos primeras semanas del mes de Marzo.


Las obras de Clara se han presentado con gran exito en Estados Unidos, Asia y Latinoamerica. Para mas informacion sobre la artista o para adquirir alguna de sus piezas puede dirigirse a su studio en Wynwood, ubicado en 153 NW 36 St, Miami FL 33127 o escibir un correo electronico a [email protected]

En la foto superior la artista Clara Ochoa en su exhibicion individual en el distrito de Wynwood

Exposición Contemporanea en Wynwood

Colaboracion: Miguel De La Cruz

En el mes de junio 2016, se celebró en los espacios de MIArt Space – Wynwood, la exposición de la artista Lorena Kolbinsky. Con obras de carácter figurativo y tecnicismo serigrafico, pintado al oleo. Sugiriendo lo cotidiano, con elementos icono ni cosechas y representando lo popular. Manteniendo el sigan de warhol “ en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”

Con un pop hecho a mano, creando personajes reales, que son de su gusto, teniendo presente los medios de comunicación y en algunas de sus piezas con un simbolismo particular.

Alguno de sus personajes, tapan o esconden uno de sus ojos. A nivel cotidiano, viene del fascinó o glam, donde se hizo costumbre en la revista inglesa ID, que los personajes de todas las portadas se tapaban un ojo.

La mirada es un sentido y canal receptor o emisor; entonces quiere decir que de alguna manera inconsciente, esconde alguna información. En un nivel técnico, taparse un ojo hace que la imagen gane profundidad. Ya que el cerebro juzga la profundidad de formas diferentes si se basa en ambos ojos que si se basa en uno solo. También es un símbolo masónico e iluminatis. Entonces ¿ que nos muestra la pintora en cuestión?

Digamos que realidad de su entorno y sus musas para la producción de tan impecables piezas.

En esta muestra, intervino el artista venezolano, Miguel de la Cruz. Con dos de sus obras cinéticas, que en su composición estudia el color y la fragmentario de los colores de la ciudad de Miami “ atardeceres” con la acción poética del Ávila caraqueño.

¿Por qué la curadora o galería del espacio, junta dos corrientes totalmente diferentes?

Es simple, el lenguaje es el Icono. Herramienta que los dos artistas, muestran en sí propuesta plástica.

"La belleza estaba estrechamente vinculada a la virtud y al decoro, o al menos eso era lo que la sociedad estoica reafirmaba a manera filosófica y poética.

Y bien ¿de que manera se traduce lo estoico a lo contemporáneo?

En una época donde ha de suponer que toro esta hecho, ¿a partir de ahora, que quedará en la historia del arte contemporáneo?

El estoicismo aunque no sea nombrado, se mantiene principalmente porque el arte viene de esas corrientes filosófica , donde los maestros primero nutria su intelecto, con los sabios de las letras, para luego plasmar.

 

La vanidad estética, o el esteticismo en el arte cada día es más fuerte, ahora “era de la tecnología ” donde nos dan información constante y sin entrar en ella. Siendo lo único que queda al subconsciente es: La Belleza.

La belleza y lo icónico, son las manos derecha e izquierda, que se entrelazan para rendir le tributo a la vanidad, cuarto pecado capital, número múltiplo de 12 ( doce), que son los ciclos del planeta." ... Miguel de la Cruz.

ESPACIO DE EXHIBICION EN WYNWOOD

Por Connie Suarez

MIArt Space es un interesante espacio educacional compuesto por galeria y estudio quien abre sus puertas para exhibiciones individuales y colectivas de artistas contemporaneos. Este centro apoya a artistas locales asimismo como a artistas residentes fuera de la ciudad de Miami. Su creacion es un concepto de galeria activa donde la circulacion de publico es permanente con talleres, charlas y exhibiciones abiertas a la comunidad.

El Distrito artistico de mayor trascendencia en Miami es llamado Wynwood Art District. Wynwood es el area de mayor concentracion de galerias en la ciudad y el foco mas activo durante la epoca de Art Basel Miami Beach. www.miartspace.com

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

ART BASEL MIAMI BEACH VUELVE AUN MEJOR

Por Connie Suarez

La feria Art Basel vuelve en diciembre con fuerza a las calles de Miami Beach. Esculturas, pinturas, fotografias, películas y shows procedentes de más de 250 galerías de todo el mundo están presentes en los pabellones del Miami Beach Convention Center, mientras una gran variedad de actuaciones y expresiones de arte tendrán lugar en las areas cercanas.

En sus más de 500 mil metros cuadrados se pueden encontrar obras de Andy Warhol, Laura Lima, Henri Chopin, Tabor Robak o Shao Fan. Artistas de todo mundo que han convertido el Art Basel de Miami Beach en uno de los eventos más cosmopolitas del arte contemporáneo, junto con sus versiones europea en Suiza, y asiática, celebrada en Hong Kong.

EXHIBICION EN PRO DE LA ACCEPTACION DEL AUTISMO

Por Connie Suarez

El Artecomo herramienta de expresión para el autismo

El día Sábado 12 de Julio se celebró la inauguración de la exhibición de arte enpro de la aceptación de individuos con Autismo en nuestra sociedad (Autism awareness). Desde el año 2006 dos madres envueltas en la causa del autismo, Jackie Colona y Ana Carolina Moreno han organizado subastas de arte realizado enteramente por artistas con discapacidades. Los artistas con necesidades especiales pertenecen al centro de educación especial Atlantis Academy y cada año se escoge una locación diferente para esta subasta silenciosa a beneficio del autismo.

Esta exhibiciónde arte estará abierta diariamente al público general todo el mes de Julio enla sede de Art Center Wynwood ubicada en 149 NW 36 St, Miami FL 33127. Paramayor información o si desea incorporarse a este evento anual por favor escribaun mensaje a la dirección de correo; [email protected]

Links deeventos previos de esta subasta: https://www.youtube.com/watch?v=X5-U0FTkEIc

AGUA VIVA EN CANVAS

Po r Connie Suarez

La reconocida artista Cecilia Sanchez Vegas realizo durante doce años estudios en arte, y de investigación. Es graduada en Arte Puro mención: Escultura y Pintura. Dibujo en la Escuela de Arte de New York.

El poder de la evolucion de los cristales de agua dependiendo de la energia que los rodea le apasiona enormemente y le permiten desarrollar una interesante serie artistica llamada Agua Viva. Esta serie sera presentada prontamente en Asia en la Feria Internacional de Arte en Seoul , Korea el proximo mes de Mayo. "Color y luz son el motivo de mi trabajo, que no sólo está dirigido a las artes sino a las reacciones y estímulos que producen en nuestra visión y actividad cerebral. Cada color con sus miles de tonos tiene un poder de sanación capaz de producir efectos sutiles que aún se desconocen, ya que se trata de energías cuya medición resulta intangible. Hoy, algunos científicos que comprenden los efectos del color, incluso, realizan terapias como la color-puntura que se practica para sanaciones específicas" dice Cecilia Sanchez Vegas. http://www.ceciliasanchezvegas.com

EL ARTE LITERARIO DE MAIRA LETICIA RIVERA

Por Connie Suarez

En el mes del amor y de la amistad la escritora Salvadoreña Maira Leticia Rivera anuncia su nueva novela: TIEMPO DE AMAR, TIEMPO DE CORRER.

La obra se desarrolla en una época donde los valores morales dejaron paso a las modas libertinas a lo incorrecto e irreconciliable, donde el amor a Dios fue sustituido por el amor al dinero y la mala conducta es la mejor forma de vida. Donde la corrupción del ser humano muestra su mejor faceta, donde el terrorismo hallo campo fértil para continuar su carrera fratricida, surge en contraposición una mujer con clase y con principios que despierta a la humanidad de su decadencia e impulsa un estilo diferente de conducta. Amor, pasión, rechazo y aventura describen perfectamente esta novela que mantendrá al lector en un constante interés por el desenlace del drama que vive esta apasionada mujer. Esta obra literaria puede ser encontrada a la venta en internet en Amazon

o Banes and Nobles.

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

RELOJERIA EN CANVAS

Por Connie Suarez

El arte de la relojería en pintura en la feria WatchBO2013, Primer Salón Internacional de Relojería de Colombia.

En el marco deWatchBO2013, que se realizo del 23 al 26 de Octubre en Corferias, el artista colombiano Billy Monsalve Duffo estuvo exhibiendo y pintando en vivo obras de su serie ´Máquinas del tiempo´. Billy captura sobre tela relojes usando pinceles y pintura al óleo para detallar hasta el más mínimo detalle de relojes de alta gama devarias marcas de lujo. Billy Monsalve Duffo, nacido en Estados Unidos de padres colombianos, desarrolló su capacidad artística desde muy joven influenciado por los grandes maestros colombianos como Fernando Botero y Heriberto Cogollo. El gran tamaño de las obras de Botero y el realismo y el uso de la luz y la sombrade Cogollo influenciaron su trabajo actual. El artista Billy Monsalve ha exhibido sus obras en Europa, Asia, Latinoamerica y en Estados Unidos donde actualmente reside.

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

EXPOSICION DE FOTOGRAFIA EN MOAD

Por Connie Suarez

Este mes de Julio, una de las muestras más atractivas que se exhiben en el espacio del

de Arte + Diseño (MOAD) del Miami Dade College (MDC) es Flashback: Miami 1980s

Este es un proyecto expositivo de fotografía en blanco y negro de mediano formato concebido por la también fotógrafa argentina Alexia Fodere conjuntamente con dos fotógrafos que trabajaron en The Miami Herald en los años 1980: Donna Natale Planas y Charles Trainor, Jr. La segunda, entre tanto, es una muy completa exposición de Yovani Bauta que abarca diferentes formas artísticas como pintura (la mayor parte), dibujo, escultura e instalación.

Flashback: Miami 1980s, muestra 15 instantáneas que mezclan realidad y ficción sobre esos ya “mitológicos” años donde se forjaron varios de los temas con los que todavía hoy, más o menos, se sigue viendo a la ciudad: dinero, sexo, drogas, violencia y diversión. Curiosamente destacan en la muestra, casi como si fuera un grupo temático aparte, escenas de detenciones a individuos de toda índole, en interiores y exteriores, por parte de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Detenciones muy cinematográficas en los instantes precisos en las que se estaban produciendo, o en los tensos momentos antes producirse, como si ello hubiese sido un episodio muy presente en la ciudad de entonces.

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

 

 

ARTISTAS LATINOS EN EL MUSEO NAVAL DE CARTAGENA

Por Connie Suarez

 

 

 

 

Organizado por Colombiart Project

se realizo una excelente colectiva

de arte en el Museo Naval de Cartagena.

Reconocidos

pintores de Colombia, Venezuela, Mexico y Estados Unidos presentaran una colectiva llamada AZUL. Se exhibiran mas de cuarenta piezas donde el color azul presente su ropia energia al comunicarse con el espectador. La exhibicion tendra lugar desde el 4 de Julio hasta el 21 de Julio en tan conocido museo de la ciudad de Cartagena en Colombia. El cocktail de inauguracion se realizara el dia 4 de Julio a las 6:30pm para personalidades y coleccionistas invitados. El Museo Naval d Cartagena se encuantra ubicado en la Calle San Juan de Dios #3-62, Cartagena de Indias, Colombia.

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

OBRA DE BOTERO SUBASTO CHRISTIE'S EN BARRANQUILLARTE

Por Connie Suarez

 

 

 

De las 19 obras de arte contemporáneo que la Casa Christie’s subastó el pasado viernes 26 de Abril en BarranquillArte'13, un dibujo de Fernando Botero alcanzó los $50 mil dólares, mientras que una acuarela de Picasso no entró a la puja porque fue adquirida antes de abrirse las negociaciones.

De manera oficial no fueron entregadas las cifras ni el listado de las obras subastadas. Uno de los creadores de esta feria que culmina hoy, el mexicano Johnessco Rodríguez, director de Art Monaco, dijo ayer en la ciudad de Barranquilla, que la producción de esta importante feria es de alrededor de un millón de dólares.

Artistas que participan en esta muestra de arte internacional comentaron que al parecer la pieza de Picasso que figuraba como la que mayor interés fue adquirida por $95 mil dólares y que su comprador pidió mantener en reserva su nombre.

El producido de la subasta, que se realizó. a puerta cerrada, en el Country Club, será para la Fundación Huellas con Futuro que apoya a 4.500 niños en condiciones de pobreza y que dirige la creadora de la Feria, Paola Gutiérrez de Piñeres, quien puntualizó la cifra se destinará a la construcción de un proyecto donde funcionará un atelier en el barrio El Bosque .

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

SUBASTA DE SOTHEBY’S EN LONDRES ALCANZO ELEVADA SUMA

Por Connie Suarez,


La subasta de arte contemporáneo realizada por Sotheby’s en Londres el pasado 12 de Febrero de 2013 alcanzó la fuerte suma de $ 116 millones. Un tríptico de Francis Bacon (1909-1992) denominado "Three studies of a self portrait", se vendió en $ 21,53 millones y es uno de los once trípticos con autorretratos que el pintor irlandés realizó en 1980.

Otra pintura de Bacon que también fue vendida en esta subasta es "Study for a self portrait" (Estudio de un autorretrato) creada en 1976, que logró ser vendida por $ 7 millones. Otra de las obras importantes dentro de la subasta fue “Wolke” (Cloud o Nubes ), ejecutado por el veterano artista alemán Gerhard Richter en 1976, se vendió por $ 10.9 millones. La obra española vendida a mayor precio fue la del barcelonés Antoni Tàpies (1923-2012), constituye un cuadro monocromático denominado "Relieve blanco con cruces", firmado en 1959, la cual se vendió por $715,685 . Entre las obras subastadas se encontraba además, un retrato del líder comunista ruso Vladímir Ilich Lenin titulado "Lenin", firmado por el norteamericano Andy Warhol, que alcanzó un precio final de $ 3,38 millones.

Sothby’s , que acapara la atención mundial, es una de las mayores corporaciones multinacionales, dedicada a las subastas de obras de arte, joyería y objetos de colección. Fue fundada en Londres en 1744 y actualmente opera en 40 países a través de 90 locaciones. Sothby´s conduce 250 subastas cada año en más de 70 categorías.

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

SALA DE ARTEISLAMICO EN EL LOUVRE

Por Connie Suarez

El pasado mes de Septiembre el Museo del Louvre inauguró, con la asistencia del Presidente de Francia François Hollande, y tras 8 años de trabajo, la Sala de Arte Islámico. La Sala está constituida por una estructura ondulada de cristal y aluminio de dos pisos, a un costo de 100 millones de euros, que alberga 15.000 piezas del museo y 3.400 de préstamos permanentes. La Sala posee una de las más ricas colecciones de arte islámico del mundo, representadas por una gran selección a través del tiempo de todos los ámbitos del Islam, con piezas espléndidas que atestiguan la influencia de la cultura artística islámica a nivel mundial.

La misión de la Sala, según declaraciones del Presidente y Director del Museo, Henri Loyrette, es dar a conocer el arte islámico y compartir con el público la belleza y grandiosidad de sus obras. Se aspira que a su vez el espacio sea un lugar de comprensión mutua y pasarela entre Oriente y Occidente. Para llevar a cabo este proyecto y montar la exposición, se contó con la colaboración de Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait, Omán y Azerbaiyán.

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

OBRA DE VELAZQUEZ “EL INQUISIDOR”

Por Connie Suarez

“El Inquisidor”, una tela de mediano formato que habría sido pintada hacia 1628, fue certificada en el presente mes de Diciembre como obra del genio español Diego Velázquez, el célebre autor de "Las Meninas", entre cientos de valiosas pinturas.

La obra ya había sido atribuida a Velázquez por primera vez hace casi 80 años, pero sin la confirmación técnica y científica disponible hoy en día. Se trata de una obra en la que Velázquez, en su juventud y en una de las etapas menos conocida de su vida, retrató a Sebastián García de la Huerta (1576-1644), secretario de Felipe IV del Tribunal de la Inquisición.

El óleo, de 121 por 101 centímetros, detalladamente documentado, permaneció en manos de los descendientes del retratado hasta 1929, año en el que fue vendido a un anticuario y adquirido por una familia residente en Latinoamérica que prefiere permanecer en el más absoluto anonimato.

 El precio que la obra podría alcanzar en una subasta no se ha precisado, solo se recuerda que la anterior obra del pintor, también un retrato, fue adjudicada en 3,5 millones de euros.

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

PAOLO VERONESE Y PICASSO EN UZBEKISTAN

Por Connie Suarez

El Museo Estatal de Uzbekistán en la Republica de Uzbekistán, país que antes de 1991 era parte de la Unión Soviética, obtuvo el pasado mes de Noviembre importantes hallazgos artísticos que enriquecen su colección. En efecto, presentaron el cuadro “Lamentación sobre Cristo Muerto”, que expone una escena bíblica del pintor italiano Paolo Veronese (1528-1588) , representante del manerismo veneciano, al igual que Tiziano. Esta obra, según los investigadores, pertenecía al último Emperador de Rusia, Nicolás II, y fue traída a Tashkent, hoy capital de Uzbekistán en 1880. El cuadro, hallado en las bodegas del Museo, se creía desde hacía un siglo que era obra de un pintor desconocido; pero recientes análisis químicos y estudios han certificado su autenticidad y ahora se le efectuara un minucioso trabajo de restauración.


Al mismo tiempo, el Museo, revisando su patrimonio, encontró que poseía unas cerámicas de Picasso, olvidadas de hace 40 años, que fueron donadas por el Partido Comunista Francés a través de Nadia Leger, mujer del célebre pintor francés Fernand Leger, amigo de Picasso. Según Gulchehra Ajunova, una de las organizadoras de las exposiciones del museo, el personal estaba buscando porcelanas rusas en las reservas para instalarlas en la sala consagrada a la Vanguardia Rusa, y de repente dieron con las cerámicas de Picasso.

La colección actual estará expuesta hasta el 10 de enero del 2013.

Presione aqui para enviar su comentario

Categoria: Arte en Español

FERIA DE ARTE DE ABU DHABI

Por Connie Suarez,

Durante esta semana se está celebrando en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, la Cuarta Feria Anual de Arte de Abu Dhabi. El evento se realiza en la Isla Saadiyat , en Manarat al Saadiyat, un centro de arte dedicado a exposiciones ubicado dentro de un ambicioso programa museístico, mientras se finaliza el Louvre de Abu Dhabi (2015) , el Abu Dhabi Guggenheim (2016), y el pabellón de exposición adyacente diseñado por Norman Foster.


Este ano la Feria expande su plataforma a actividades conexas como lecturas, talleres y paneles de discusión sobre el arte. En este evento se encuentran representadas más de 50 galerías importantes y cientos de artistas procedentes de todo el mundo, que se dan cita en este punto clave de la región.

Presione aqui para anadir su comentario

Categoria: Arte en Español

SUBASTA DE UN CUADRO DE PICASSO

Por Connie Suarez ,

SUBASTA DE CUADRO DE PICASSO EN NEW YORK

El cuadro de Pablo Picasso "Nature morte aux tulipes", que representa a una de las amantes del pintor, se vendió recientemente(Noviembre 8, 2102) a un precio de 37 millones de dólares en una subasta de la temporada de otoño 2012 celebrada en Nueva York por la casa Sotheby's.

Esta pintura muestra a Marie-Thérèse Walter, una de las musas y amantes del pintor malagueño, quien fue importante inspiración para Picasso. Esta pintura fue subastada en el año 2000 por 28 millones de dólares.

Presione aqui para anadir su comentario

Categoria: Arte en Español

ROBO DE PINTURA DE MATISSE

Por Connie Suarez,

ROBO DE PINTURA “LA ODALISCA CON PANTALON ROJO”,DE HENRI MATISSE

La obra, “La Odalisca con Pantalón Rojo” de Henri Matisse (1925), formaba parte de una colección del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y está valorada en más de $ 3 millones. Fue denunciada como robada en el 2002, traída a Miami enrolladla como un poster y encontrada el 18 de julio de 2012, en una habitación del Hotel Loews en Miami Beach, mientras se negociaba su venta en una operación encubierta con el FBI.


La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida, informo el 31 de Octubre de 2012 que los dos hispanos, un cubano y una mexicana, acusados de intentar venderla, se declararon culpables. La Fiscalía Federal de Florida, EEUU, llamo para testificar en el caso como experto al Curador jubilado del Museo de Arte Moderno de New York y también se le ha pedido opinión a la experta del “Archives Matisse” de Paris.

Todavía no se conocen todos los detalles, ni la movilidad que ha tenido la obra robada, pero se piensa que debió haber habido complicidad interna en el Museo. También hay varias teorías de que la pieza fue trasladada a varios países. Casi todas las policías del mundo piensan que el robo de obras de arte o su falsificación viene mezclado con el blanqueo de capitales o lavado de dinero, lo cual hace que las investigaciones tomen más tiempo.

Presione aqui para anadir su comentario

Categoria: Arte en Español

ARTE TERAPIA

Por Connie Suarez

La Arte Terapia es una disciplina que comenzó a desarrollarse en Estados Unidos a mediados del siglo XX como técnica terapéutica, que aúna aportaciones de la psicología y el arte, para ser utilizada por los profesionales que se dedican a las áreas de la salud, educación y servicios sociales.

Con esta técnica la persona puede comunicarse con los materiales artísticos, producir dibujos, pinturas, esculturas y otras manifestaciones artísticas, facilitando la expresión y la reflexión.

 Se aplica a personas de todas las edades: niños, adolescentes, adultos, personas mayores; y se utiliza para tratar y conducir muchas patologías. Se imparte en diferentes contextos, tales como centros de arte, escuelas, hospitales, centro de salud mental, cárceles, geriátricos, centros cívicos, etc.

La terapia del arte también se puede usar para enganchar y distraer a los pacientes cuyas enfermedades o tratamientos causan dolor. Es particularmente útil con niños, que a menudo expresan dificultades emocionales motivadas por eventos traumáticos, ya que para ellos el acto creativo es un proceso natural y espontáneo en su desarrollo.

Presione aqui para anadir su comentario

Categoria: Arte en Español

 

 

 

Asia contribuye a la resistencia del Mercado Mundial del Arte

Por Connie Suarez

Mientras la depresion economica a nivel mundial permanence, el mundo del arte se resiste a una caida. Gracias a la influencia de coleccionistas que aseguran sus inversiones con obras de arte, el mercado global del arte se mantuvo durante el pasado año

A pesar de sufrir una reducción del 6%, según un informe presentado en Londres por Artprice, el mercado del arte contemporáneo, impulsado por China, resistió a la desaceleración económica mundial en 2012, logrando "el tercer mejor resultado" de su historia.

China, que concentra aproximadamente un 40% de las ventas, es el principal impulsor del mercado del arte contemporáneo. Estados Unidos es el segundo mayor mercado para las obras de artistas nacidos a partir de 1945, y en tercer lugar sigue el Reino Unido.


Las obras de arte contemporáneo vendidas en subastas a nivel mundial generaron conjuntamente unos ingresos de 1,112 millones de dolares entre Julio 2011 y Junio 2012. Demostranto un aumento "excepcional" en comparacion con el Mercado del arte el año anterior.

Presione aqui para anadir su comentario

Categoria: Arte en Español

 

 

 

 

Autista maravillosamente Artista

Por Ana Carolina Moreno

Autista, pero “prodigiosamente artista” a la manera de los sabios que poseen talento extraordinario, John Matthew Colona, de 14 años, comenzó a dibujar de pequeño, rompiendo los muros aislantes del autismo con un diluvio de gran intensidad de rostros, algunas veces cómicos y extrañamente familiares.

John aprendio solo ha realizar sus creaciones con lapiz y papel, hasta que se sento frente a un computador y empezo a aprender sin ninguna instruccion previa a utilizar un software de dibujo. Sus dibujos son digitales, hechos en computador con mouse. 

Son caricaturas excepcionales que con mucho colorido expresan sentimientos, distancias y perspectives. John ha tenido varias exposiciones colectivas en Miami, y prontamente tendra su primera exhibicion privada. www.johnmatthewcolona.com

En la historia del arte han habido muchisimos artistas autistas. La obra La Sagrada Familia es un claro ejemplo, dijo Fitzgerald, profesor del Trinity College de Dublín, al hablar sobre el emblemático templo en Barcelona. Su autor, el arquitecto catalán Antonio Gaudí, era autista según lo diagnostica el psiquiatra irlandés Michael Fitzgerald (expuesto por un periodista de la Agencia EFE). La condicion de autista jamas fue un obstaculo para Gaudi, quien logro expresarse a travez del arte, cuyas excentricas obras son admiradas anualmente por miles de turistas.

Presione aqui para anadir su comentario

Categoria: Arte en Español

Art Blog Miami - Copyright All Rights Reserved

ART RELATED SERVICES

Art Exhibit Services

Gallery Space for New Artists

Art Class Services

Art Classes by Art Atelier Inc

Contact: 1-305-432-4034

Photography Services

Erika Blanco

Contact: 1-917-657-6772

ART RELATED SERVICES

JMC Travel & Tours

Ph. 305-596-2005

www.jmctravelandtours.com

Art Press Releases

Online Services

[email protected]

Your Service Add

could be here

Contact us 1-305-432-4034

[email protected]

0